webnoticias, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.
  Usuario: Clave:    
 
 
Llegó el futuro, sólo que no lo encuentro.   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
NAF 7/12/2014 12:53:32 PM
NAF
Montjuic, tu visita obligada en Barcelona
Cultura y mucho más
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags turismo ciudad condal Barcelona
 
Turismo
 

Si estás pensando en pasar unos días de vacaciones en Barcelona no puede faltar en tu agenda una visita de –mínimo- un día a Montjuic. Este distrito, con su famosa montaña, es como una pequeña ciudad dentro de la gran ciudad que es Barcelona, también llamada Ciudad Condal.

Por orden cronológico, el Castillo de Montjuic deber ser tu primera y obligada visita y que ahora es un museo militar. Construido en siglo XVII durante los siglos, incluido en el siglo XX, el Castillo de Montjuic ha sido sinónimo de lugar de encarcelamientos y de lugar de represión. Aquí fue asesinado quien fuera presidente de la Generalidad, LLuis Companys.

Tu siguiente escala en Montjuic es el Pueblo Español, un edificio construido a principios del siglo XX y que fue escenario de la Exposición Mundial de 1929. Es pintoresco ya que en torno al pueblo están descritos todos los estilos arquitectónicos de España. Tras la visita al pueblo español te recomnedamos que vayas a descansar a un bed and breakfast in Barcelona ya que es la mejor opción calidad/precio.

Tras visitar el pueblo y el castillo, toca culturizarse y el Museo Nacional de Arte de Cataluña es de parada obligada y su gran apuesta es el arte catalán desde el Románico hasta la segunda mitad del siglo pasado. En sus paredes cuelgan obras de Velázquez, Rubens o El Greco y, además de pintura, este museo acoge obras de todas las artes como escultura, objetos de arte, grabados o fotografía. El horario es de martes a sábado de de 10 a 19 horas; los jueves abre de 10 a 21 horas y los domingos y festivos de 10 a 14.30 h. Tras las visita a esta museo te recomendamos que vayas a descansar a un bed and breakfast in Barcelona a poder ser en Montjuic o en el centro de la ciudad.

Otros museos que te recomendamos son el Pabellón Mies van der Rohe creado por el Ayuntamiento de la ciudad en los 80 y que acoge encuentros culturales sobre arquitectura moderna y, por supuesto, la Fundación Joan Miró desde el cual se tiene una espectacular vista de la ciudad condal.

Tras la cultura, los amantes de los deportes tiene una visita obligada en el anillo olímpico y aquí hay tres obras emblemáticas. En primer lugar, el estadio olímpico de los juegos olímpicos de 1992. Se pude visitar por dentro y llama la atención por no ser excesivamente grande pero se tiene una gran visibilidad desde cualquier ángulo. Cerca del estadio, en el anillo olímpico de Barcelona también está el Pabellón o palacio de Sant Jordi, obra del arquitecto nipón Isozaki. Por último, nuestra última recomendación de Montjuic es la Torre de las Telecomunicaciones proyectada por el arquitecto valenciano Santiago calatrava.

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de NAF
Todos los premios de la Lotería de Navidad 2022
El Salón del Gourmet cierra sus puertas con gran afluencia de público
El Sorteo de la Lotería contra el Cáncer 2021 calienta motores
Han vuelto los sorteos de lotería
Absentismo laboral en el sector empresas de limpieza
En marcha contra la avispa asiática
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de webnoticias.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.